InicioFascículo y CD IFascículo y CD IIFascículo y CD IIIFascículo y CD IVFascículo y CD V

Líos en la familia

Por Rubén Szuchmacher

En casa eso del peronismo era un lío. Mis padres, comunistas ambos, tenían un taller de tejido de punto, confeccionaban anatómicos y camisetas, y las obreras eran todas peronistas. También la muchacha que ayudaba a mamá, que se deslomaba en el taller, era peronista. Mi hermana Victoria suele contar, con cierto orgullo histórico, que ella fue al velatorio de Evita porque la muchacha la llevó con el permiso de mi madre, que no fue dado por miedo ni nada por el estilo, sino por aflicción verdadera.

El lío, decía, era porque si bien la familia era claramente antiperonista, desde su comunismo también podía reconocer los avances en la situación de la clase obrera realizados durante la época del primer peronismo y eso no era fácil de digerir.

Papá, un polaco trabajador, farfullaba su incomprensión por esa frase, para él inexplicable, de la marcha peronista que decía combatir al capital. ¿Pero cómo? ¿Ellos combaten al capital? Si son capitalistas de nuevo cuño, terminaba afirmando pero sin resolver la cuestión. No era nada fácil.

Lea el resto de la nota solicitando el
Fascículo y CD N° de La Marcha desde la sección
Venta de ejemplares y CDs.
O escríbanos a lamarchaperonista@yahoo.com.ar

lamarchaperonista@yahoo.com.ar | Todos los derechos reservados | 2018