InicioFascículo y CD IFascículo y CD IIFascículo y CD IIIFascículo y CD IVFascículo y CD V

Imágenes de Evita

Por Jorge Lomuto

¿De qué signo astrológico era Evita? Por haber nacido un 7 de mayo, le correspondía Tauro. Igual que a Ernesto "Che" Guevara, que nació un 14 de mayo y no de junio, como señalan algunas fuentes. Los venidos al mundo bajo esa nominación, tienen -"tenemos" debería decir, pues el autor de esta nota es también taurino- propensión a hacerse cargo de todo y, a veces, de todos. Ciertamente, nada es absoluto y ello dependerá, según los casos, de las influencias que ejerzan el ascendente (signo que puede ser otro o el mismo y que se deduce de la hora de nacimiento), en qué casa (otro signo) le cae a cada uno la Luna y cómo su vida es condicionada por lugar, época y situación.

Más allá de los pormenores que podría ofrecer el horóscopo, más interesante aun (al menos, para algunos) cuando se trata de personalidades que se han destacado, lo cierto es que a María Eva Duarte de Perón -con genes vascos también por parte de la madre, Juana Ibarguren- le sobraron anhelos de ocuparse de la suerte de su comunidad, principalmente en lo que concierne a las clases necesitadas. Si lo hizo adecuadamente o no, variará según cada enfoque. Para muchos, fue "la abanderada de los humildes", con aureola de santidad. Para otros, sólo un terco y arbitrario arrebato.

Dentro de la ardua polémica, en una época que no se caracterizó por la tolerancia -así como tampoco tuvo ese sello la transcurrida a partir de septiembre de 1955, cuando fue destituido el gobierno peronista-, hay una condición que no puede negársele, en nuestra opinión, a Eva Perón: su notorio protagonismo. Acertada o no, se jugaba, embestía como el toro de su signo y, frontal y sensible, caló muy hondamente en el sentir de la gente trabajadora.

Lea el resto de la nota solicitando el
Fascículo y CD N° de La Marcha desde la sección
Venta de ejemplares y CDs.
O escríbanos a lamarchaperonista@yahoo.com.ar

lamarchaperonista@yahoo.com.ar | Todos los derechos reservados | 2018