InicioFascículo y CD IFascículo y CD IIFascículo y CD IIIFascículo y CD IVFascículo y CD V

Eva y Libertad:
Dos muñecas bravas

Por Ricardo García Blaya

Libertad Lamarque es quizá la más importante cancionista que dio el tango y, además, una actriz exitosa a la que el público elevó a diva y toda América latina rindió pleitesía. Eva Perón fue el paradigma de la mujer política y revolucionaria del siglo XX, consagrada por su pueblo y un mito reconocido en el mundo entero. Ambas fueron inteligentes, orgullosas y ostentaron una fuerte personalidad.

Si bien sus orígenes aparecen muy diferentes -Libertad provenía de un hogar de buenos recursos económicos-, las dos se desarrollaron y crecieron teniendo al tango como testigo.

La cantante, con una carrera artística meteórica y ascendente en el ambiente del tango; la joven pueblerina, por su amistad con Agustín Magaldi. A esto habría que agregar la protección que le brindaran a su llegada a Buenos Aires, con el equipaje de su pobreza a cuestas, el músico Ángel D'Agostino y el crítico de teatro Edmundo Guibourg (amigo de Carlos Gardel).

Libertad y Eva no se conocieron durante la colecta organizada para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de San Juan, en enero de 1944. Indudablemente, el encuentro se produjo durante la filmación de la película "La cabalgata del circo", dirigida por Mario Soficci.

Lea el resto de la nota solicitando el
Fascículo y CD N° de La Marcha desde la sección
Venta de ejemplares y CDs.
O escríbanos a lamarchaperonista@yahoo.com.ar

lamarchaperonista@yahoo.com.ar | Todos los derechos reservados | 2018