InicioFascículo y CD IFascículo y CD IIFascículo y CD IIIFascículo y CD IVFascículo y CD V

Las plumas

Lucas Llach

Nació en Rosario en 1973. Es economista (Universidad Di Tella) y se ha dedicado a la historia económica argentina. Ha publicado un par de libros sobre el tema junto a Pablo Gerchunoff. Actualmente escribe su tesis de doctorado para Harvard sobre la política económica en tiempos de la generación del ‘80 y da clases de Política Económica Argentina e Historia Económica Internacional en la Universidad Di Tella.

Alejandro J. Lomuto

Nació en Buenos Aires en 1960 y es periodista desde 1976. Fue colaborador de los diarios La Nación, La Prensa y Tiempo Argentino, y la revista Humor; redactor de El Cronista Comercial y la agencia DYN; secretario de redacción de la agencia Télam y las revistas Apertura y Mercado, y director de la revista Negocios. Trabajó también en Chile y Venezuela.

Luis Raúl Lo Sasso

Nació en 1948. Es contador público (UBA) con un posgrado en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Tras ser gerente de diversas empresas privadas, desde 1981 actúa en el sector público. Fue miembro del directorio de Yacimientos Carboníferos Fiscales y administrador general de Obras Sanitarias de la Nación, entre otras funciones. Actualmente está al frente de la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal de Tasaciones de la Nación. Es socio fundador del Instituto Argentino de Energía General Mosconi. Desde 1968 milita en el radicalismo bonaerense.

Susana Taurozzi

Licenciada en Historia (UBA), es docente en la cátedra de Historia Social Argentina (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y auxiliar en Historia Contemporánea de Occidente (Universidad Torcuato Di Tella). Participó en la publicación conjunta de Temas de Historia Oral, del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, con su estudio sobre "La Confederación de Empleados de Comercio. La clase obrera y el peronismo".

Daniel Santoro

Es artista plástico. Realizó numerosas muestras en la Argentina y en diversos países de Asia y Europa. En 1986 ganó el primer premio municipal de dibujo. Editó e ilustró numerosos libros y publicaciones, entre ellos el Manual del niño peronista, que en 2002 obtuvo el premio al mejor libro de arte. Desde 1999 realiza una extensa investigación sobre la iconografía del peronismo.

José Luis Castiñeira de Dios

Es compositor, director de orquesta, musicólogo, antropólogo, periodista y docente. Residió en París entre 1977 y 1989. Por sus composiciones musicales para cine y teatro ganó los premios César (Francia), Asociación de Compositores (URSS), Coral de La Habana (Cuba), del Festival de Bogotá (Colombia) y de la Asociación de Cronistas (Argentina). Creó el grupo Anacrusa. Fue subsecretario de Artes y Acción Cultural de la Nación y primer presidente del Consejo Iberoamericano de la Música. Actualmente dirige el Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Julio Nudler

Nació en Buenos Aires en 1941. En 1966 se licenció en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Hamburgo. Desde 1968 trabajó como periodista, centrándose en temas económicos. También se especializó en internacionales y otras materias, el tango en particular. Fue corresponsal de Clarín en España y enviado en otros países. Desde 1990 hasta unos meses antes de su muerte trabajó en Página/12. Escribió en el portal de Internet Terra y en el desaparecido semanario TXT, para el que comentó discos de tango. En 1998 publicó "Tango judío, del ghetto a la milonga" (Editorial Sudamericana). Falleció en julio de 2005.

Juan Sasturain

Nació en 1945. Escritor desde chico, periodista desde el ’71 y peronista hasta 1989. Escribió las novelas Manual de perdedores, Arena en los zapatos, Los sentidos del agua, Parecido S.A., Los dedos de Walt Disney, Brooklyn & Medio y La lucha continúa. Reunió sus cuentos en Zenitram y La mujer ducha. Los poemas siguen sueltos. Guionó el comic "Perramus", saga de cuatro partes dibujada por Alberto Breccia. Tiene libros sobre fútbol -El día del arquero y Wing de metegol, que sale ya- y ensayos sobre humor e historieta: El domicilio de la aventura y Buscados vivos. Trabaja en Página/12.

Mario Brodersohn

Nació en Buenos Aires en el barrio de Abasto, para ser más preciso en Jean Jaurés al 400. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires y doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Fue pro-fesor de Economía en la Universidad de Buenos Aires y en la Católica. Fue secretario de Hacienda del gobierno de Raúl Alfonsín y desde ese entonces está penando como radical y como consultor.

lamarchaperonista@yahoo.com.ar | Todos los derechos reservados | 2018